sábado, 15 de septiembre de 2018

Teleinformática


Para la unidad de teleinformática utilizaremos:

Google Sites

Google Sites (https://sites.google.com/) es una aplicación en línea que permite crear sitios web de forma muy sencilla y personalizarla de acuerdo a la temática que se quiere presentar y a las características de los destinatarios o público potencial para el que está pensado.
Revisemos algunas de sus características más generales:
      Es una aplicación online gratuita, amigable y fácil de crear.
      Permite incorporar todo tipo de contenidos multimedia en todas sus páginas.
      Aplicable a cualquier propósito a nivel educativo y/o personal.
      Permite tener colaboradores y configurar permisos de acceso. Así, por ejemplo, el portfolio puede ser privado y solo compartido con el docente con permisos de “sólo lectura”. O generar un portafolio de un equipo en el marco de un proyecto.
      Permite el uso de plantillas prediseñadas. Así, tenemos una plantilla para portafolio educativo: https://sites.google.com/site/portafolioparaclase/mi-seleccion  

1º PARTE: (ver instrucciones)

Deberán completar cada uno de los apartados:
Mis datos personales
Sobre mí
Valores y principios educativos
Actividades escolares

También deben figurar los siguientes objetivos de la unidad:


ü  Conocer la transmisión de datos  en todas sus maneras
ü  Definir el concepto de teleinformática
ü  Enumerar y reconocer los modos de explotación informática y teleinformática
ü  Enumerar las características y objetivos de los sistemas teleinformáticos
ü  Enumerar y explicar los objetivos de los elementos que forman un circuito teleinformático
ü  Conocer los dos tipos de señales existentes
ü  Conocer los sistemas de unidades utilizados más habitualmente
ü  Conocer los elementos que forman un enlace y sus funciones
ü  Definir digitalización
ü  Conocer los medios de transmisión
ü  Reconocer y enumerar los distintos tipos de transmisión
ü  Señalar las características de los dos tipos de los dos modos de transmisión y su rendimiento
ü  Conocer los sistemas de unidades utilizados en la transmisión de datos

ü  Enunciar el concepto de ancho de banda y su diferencia con la tasa de transferencia

2º PARTE:

FECHA DE ENTREGA: 3/10


Ir al apartado Mis trabajos

Crear una nueva entrada llamada TAREA 1, la cual seguirá el modelo de A - nombre de la tarea
Título del trabajo:
Día:
Temas relacionados:
Etiquetas:



En la misma expondrán el resumen realizado de la pag 73 a 76 mediante un mapa conceptual

3º PARTE: TAREA 2

FECHA DE ENTREGA: 9/10


Se puede definir una red informática como:

Los elementos o dispositivos que se encuentran en una red son:
 estación de trabajo
servidor de red 
switch
router
hub
Punto de acceso
Medios de conexión que pueden ser de dos tipos.
Protocolos
ver vídeos en CC 3º, realizar una presentación utilizando la herramienta que desee y resuma dicho vídeo. Explique cada uno de los elementos nombrados. Incluya el vídeo.: https://www.youtube.com/watch?v=XeldfbDijUY
Luego haga una reflexión en mi progreso.

4º PARTE: TAREA 3

FECHA DE ENTREGA: 16/10

  1. Realizar la lectura de la página 86 y definir WWAN
  2. explicar GSM - GPRS - VMTS - MG. Sbirlo a el portafolio en PDF

Leer pag. 87 y responder las siguientes preguntas relacionadas con el modelo cliente-servidor

  1. ¿A qué se llama cliente?
  2. ¿A qué se llama servidor?
  3. ¿Cómo puede explicar la arquitectura cliente-servidor?

Leer pag 88 y responder las siguientes preguntas relacionadas con el modelo P2P

  1. ¿Cómo actúan los nodos de esta red?
  2. ¿Cómo es el intercambio de información entre los equipos conectados?
  3. Reformule la definición del modelo P2P en función de las preguntas anteriores


5º PARTE: TAREA 4


FECHA DE ENTREGA: 31/10

VOIP: VOZ PROTOCOLO DE INTERNET


leer y contestar las siguientes preguntas:


  1. ¿Qué es VoIP?
  2. ¿Cómo funciona?
  3. ¿Por qué utilizar VoIP?
  4. ¿Por qué es más barato?
  5. ¿Cómo es el intercambio de paquetes en la telefonía IP?
  6. ¿Cuáles son las desventajas?





6º PARTE: TAREA 5


FECHA DE ENTREGA: 31/10

TIPOS DE REDES: CABLEADAS E INALAMBRICAS. UN POCO DE HISTORIA EN LA CONEXIÓN A INTERNET


LEER DE LA PÁG 366 A 374 Y RESPONDER:

1. ¿Cuáles son los medios dedicados?

2.¿Cuál es la alternativa y por qué se comenzaron a usar?

3. Siendo que las líneas telefónicas son usadas para la transmisión analógica, la voz, ¿que elemento se necesita usar para la transmisión digital y cómo funciona?
     4. Realizar un resumen de los primeros módems hasta los actuales?
     5. Realizar preguntas de revisiónpag. 379

Presentarlo en el portafolio en PDF



7º PARTE: TAREA 6

FECHA DE ENTREGA: 9/11



TEMAS: modalidades de comunicación, sistemas teleinformáticos, esquema de transmisión de señales, banda ancha, transferencia, interferencias, ruido

REALIZAR MAPA CONCEPTUAL PRESENTANDO LOS TEMAS Y REALIZAR LOS DIBUJOS DE LOS DISTINTOS TIPOS DE TRANSMISIÓN DE SEÑALES EXPLICANDO TODOS LOS NOMBRES QUE APARECEN EN EL MISMO




8º PARTE: TAREA 7

FECHA DE ENTREGA: 16/11


TEMAS:  Administración de recursos compartidos,  Cloud Computing (Software como servicio en la Red). Almacenamiento Virtual en la Red (Webstoring)


EXPLICAR EL TEMA MEDIANTE UN VIDEO. SUBIRLO AL PORTAFOLIO




9º PARTE: TAREA 8

FECHA DE ENTREGA: 16/11

UNIDAD 5 - REDES DE COMPUTADORAS E INTERNET


ü  Conceptos de Internet: página web, sitios, portal, campos virtuales
ü  Arquitectura de las redes de información: LAN, WAN, MAN PAN.
ü  Cobertura geográfica y topologías de redes.
ü  Organización de las redes: Intranet, Extranet, e Internet
ü  Servicios Internet.
ü  Direcciones Internet
ü  Protocolos de red: TCP/IP. Principio de comunicación entre computadoras Estratificación. Modelo de arquitectura abierta.
ü  Cibercultura
ü  Organización de la información en la Web: WWW, lenguaje HTML, protocolo http, hipertexto, hipermedia, hipervínculo podcast.
ü  Herramientas colectivas de comunicación: sincrónicas (chat, mensajería instantánea, mundos virtuales) y asincrónicas (listas de distribución y foros de discusión)
ü  Sistemas de videoconferencia
ü  Buscadores de información en Internet
ü  Cibercultura
ü  Webquest. Búsqueda de información orientada.
ü  Web 1.0 red pasiva
ü  Web 2.0 red participativa-colaborativa
ü  Web 3.0 red global semántica
ü  Web 4.0 red basada en inteligencia artificial
ü  Virus y antivirus

REALIZAR UNA PRESENTACIÓN QUE INCLUYA TODOS LOS TEMAS DE ESTA UNIDAD Y SUBIRLA AL PORTAFOLIO IDENTIFICANDO LA UNIDAD Y TEMA. COMPLETAR MI PROGRESO PARA CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DADAS.


10º PARTE: TAREA 9

FECHA DE ENTREGA: 23/11
ELEGIR TRES DE LAS ACTIVIDADES Y COMPLETAR MI SELECCIÓN EN EL PORTAFOLIO. DEFENSA DE TODO EL TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario!!!.

Bienvenidos!!!!

BIENVENIDOS AL BLOG DEL INSTITUTO RAÍCES Y ALAS ...