ACTIVIDADES NIVEL SECUNDARIO POR SUSPENSIÓN DE CLASES






MESAS DE EXÁMENES (👈VER)



Libertad, 1 de abril de 2020.

Estimadas familias de Nivel Secundario:
¡Espero que todos se encuentren bien! A pedido de las familias estamos comenzando a implementar clases con videos – audios explicativos de los profesores y también para consultas que realicen los alumnos y puedan responderse online de forma más rápida.
Todo será organizado en encuentros semanales por materias con horarios fijos. Las tareas se continúan publicando en el blog y se siguen enviando a los profesores a través de correo electrónico. Fuera de los horarios de las clases NO se admitirán mensajes via whatsapp a los docentes, el canal de comunicación fuera de horarios es EL CORREO ELECTRÓNICO DE CADA DOCENTE QUE SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN EL BLOG.
En cada grupo se envían tres videos explicando la forma de trabajo. Estos tres videos también estarán publicados en el blog.
Ante cualquier consulta me envían mail a celiaelizalde@hotmail.com ya sea porque no están en los grupos, porque quieren cambiar el teléfono con el que participan o cualquier otra duda.
Para los alumnos que no utilizan celular  podrán participar con el celular de algún familiar.
Los grupos de whatsap se utilizan mientras dure la suspensión de clase y ante esta situación inédita que estamos viviendo, esperemos que cuando todo esto pase no necesitemos usarlos nunca más y podamos volver a vernos cara a cara.
El viernes se compartirán los horarios de cada clase de cada por curso. Un abrazo a todos, estamos en contacto.
Celia Elizalde

PD: ALGO MUY IMPORTANTE, A PARTIR DE LAS PRÓXIMAS TAREAS VAN A PODER ENVIARLAS EN WORD, QUIENES PUEDAN Y TENGAN COMPUTADORA, EN CASO DE TENER DIFICULTADES SIGAN HACIENDO EN LA CARPETA Y ENVIANDO POR FOTOS.
Y  LO ÚLTIMO… LOS PROFES ESTÁN CORRIGIENDO LAS TAREAS ENVIADAS, TENGAN PACIENCIA YA VAN A RECIBIR TODOS LA RESPUESTA. ¡QUIENES TENGAN PENDIENTE ALGÚN ENVÍO PUEDEN HACERLO!

Se publicarán dos actividades por materia que deberán realizarse en la carpeta de trabajo. Las fechas de entrega se irán publicando.


DECIMOSÉPTIMA PARTE (23º semana)









DECIMOSEXTA PARTE (22º semana)









QUINCEAVA PARTE (21º semana)









CATORCEAVA PARTE (20ª semana)









TRECEAVA PARTE (19ª semana)










DOCEAVA PARTE (18º semana)



DECIMOSEXTA PARTE (17º semana)

1º AÑO👈

2º AÑO👈

3º AÑO👈

4º AÑO👈

5º AÑO👈




DECIMOQUINTA PARTE (16ºsemana)

1º AÑO👈

2º AÑO👈

3º AÑO👈

4º AÑO👈

5º AÑO👈




DECIMOCUARTA PARTE (15º semana)

1º AÑO👈

2º AÑO👈

3º AÑO👈

4º AÑO👈

5º AÑO👈

6º AÑO👈











CRONOGRAMA MESAS -  RESULTADOS👈

DECIMOTERCERA PARTE (14º semana)

1º AÑO👈

2º AÑO👈

3º AÑO👈

4º AÑO👈

5º AÑO👈

6º AÑO👈




DOCEAVA PARTE (13º semana)

1º AÑO 👈👀


2º AÑO👈👀


3º AÑO👈👀


4º AÑO👈👀


5º AÑO👈👀


6º AÑO👈👀


ONCEAVA PARTE (12º semana)

1º AÑO 👈👀


2º AÑO👈👀



3º AÑO👈👀



4º AÑO👈👀



5º AÑO👈👀



6º AÑO👈👀





DECIMA PARTE (11º semana)

1º AÑO 👈👀


2º AÑO👈👀



3º AÑO👈👀



4º AÑO👈👀



5º AÑO👈👀



6º AÑO👈👀




NOVENA PARTE (10º semana)


1º AÑO 👈👀


2º AÑO👈👀


libro de trabajo informática
3º AÑO👈👀


4º AÑO👈👀

Libro para las actividades (NTICx)👈👀


5º AÑO👈👀


6º AÑO👈👀




OCTAVA PARTE (9º semana)


1º AÑO

Actividades 👈👀


2º AÑO

Actividades 👈👀

tp

3º AÑO

Actividades 👈👀

4º AÑO

tp

Actividades 👈👀

5º AÑO

Actividades 👈👀

6º AÑO

Actividades 👈👀






SÉPTIMA PARTE (8º semana)

NOTA A LOS PADRES👈


1º AÑO

Actividades 👈👀

2º AÑO

Actividades 👈👀

3º AÑO

Actividades 👈👀

cuestionario

4º AÑO

Actividades 👈👀

5º AÑO

Actividades 👈👀

6º AÑO

Actividades 👈👀
















SEXTA PARTE (7º semana)

1º AÑO

Actividades 👈👀




2º AÑO

Actividades 👈👀

MAQUETAS DE 6º GRADO


3º AÑO

Actividades 👈👀

3ro INGLES (link Workbook)


4º AÑO

Actividades 👈👀

PSICOLOGÍA👈👀

4to INGLES (link Workbook)



5º AÑO

Actividades 👈👀




6º AÑO

Actividades 👈👀







QUINTA PARTE (6º semana)

1º AÑO

Actividades 👈👀




2º AÑO

Actividades 👈👀




3º AÑO

Actividades 👈👀




4º AÑO

Actividades 👈👀




5º AÑO

Actividades 👈👀




6º AÑO

Actividades 👈👀






CUARTA PARTE (5º semana)

1° AÑO


EDUCACIÓN FÍSICA MUJERES (click aquí 👈)

CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA(click aquí 👈)

LENGUA (click aquí 👈)

2° AÑO


FÍSICO QUÍMICA  (click aquí 👈)

LENGUA   (click aquí 👈)

CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA  Clase 17.04 (click aquí 👈)


JUEGOS EXCEL PARA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA


3° AÑO


MATEMÁTICA (click aquí 👈)

INGLÉS (click aquí 👈)

BIOLOGÍA (click aquí 👈)

CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA Clase 17.04 (click aquí 👈)



4° AÑO

EDUCACIÓN FÍSICA VARONES (click aquí 👈)

INGLÉS   (click aquí 👈)


HISTORIA  (click aquí 👈)

NTICX    (click aquí 👈)

LIBRO NTICx 2º PARTE


5º AÑO


EDUCACIÓN FÍSICA VARONES (click aquí 👈)

EDUCACIÓN FÍSICA MUJERES (click aquí 👈)

QUÍMICA  (click aquí 👈)

HISTORIA  (click aquí 👈)

OBSERVATORIO DE COMUNICACIÓN CULTURA Y SOCIEDAD PROF. LEANDRO(click aquí 👈) 

COMUNICACIÓN PROF. AYELÉN  (click aquí 👈)

LITERATURA  (click aquí 👈)

                                 
                                    6º AÑO

EDUCACIÓN FÍSICA VARONES (click aquí 👈)

TRABAJO Y CIUDADANÍA  (click aquí 👈)

ARTE (click aquí 👈)

COMUNICACIÓN PROF LEANDRO  (click aquí 👈)

FILOSOFÍA (click aquí 👈)

MATEMÁTICA (click aquí 👈)
                    




                          
                            TERCERA PARTE (4º semana)



1° AÑO


INGLÉS (click aquí 👈)

CIENCIAS SOCIALES  HISTORIA (click aquí 👈)

CIENCIAS SOCIALES GEOGRAFÍA  (click aquí 👈)

EDUCACIÓN FÍSICA VARONES (click aquí 👈)

REGLAMENTO DE HANDBALL (click aquí 👈)

EDUCACIÓN ARTÍSTICA  (click aquí 👈)

CIENCIAS NATURALES  (click aquí 👈)

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE  (click aquí 👈)



2° AÑO


HISTORIA (click aquí 👈)

INGLÉS (click aquí 👈)

MALVINAS EN CASA (click aquí 👈)

EDUCACIÓN FÍSICA VARONES (click aquí 👈)

REGLAMENTO DE HANDBALL (click aquí 👈)

EDUCACIÓN ARTÍSTICA  (click aquí 👈)

FÍSICO QUÍMICA  
(click aquí 👈)


CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA- VIDEO EXCEL BÁSICO
 (TODO LO DE LA GUÍA DE PREGUNTAS PARA REPASAR)



3° AÑO

EDUCACIÓN FÍSICA MUJERES (click aquí 👈)

HISTORIA (click aquí 👈)


MATEMÁTICA (click aquí 👈)

EDUCACIÓN FÍSICA VARONES (click aquí 👈)

REGLAMENTO DE HANDBALL (click aquí 👈)

ARTÍSTICA (click aquí 👈)

MALVINAS EN CASA (click aquí 👈)

BIOLOGÍA (click aquí 👈)

FÍSICO QUÍMICA  (click aquí 👈)




4° AÑO

EDUCACIÓN FÍSICA MUJERES (click aquí 👈)

INGLÉS   (click aquí 👈)


INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN (click aquí 👈)

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN 

PSICOLOGÍA (click aquí 👈)

LIBRO PSICOLOGÍA - CAPÍTULO I (click aquí 👈)

LITERATURA (click aquí 👈)

HISTORIA  (click aquí 👈)

FÍSICA (click aquí 👈)

LIBRO NTICx 2º PARTE


5º AÑO


INGLÉS  (click aquí 👈)

QUÍMICA  (click aquí 👈)

HISTORIA  (click aquí 👈)

OBSERVATORIO DE COMUNICACIÓN CULTURA Y SOCIEDAD PROF. LEANDRO(click aquí 👈) 

OBSERVATORIO DE COMUNICACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD PROF LEANDRO (click aquí 👈) 

OBSERVATORIO DE MEDIOS PROF. FLORENCIA (click aquí 👈)

COMUNICACIÓN PROF. AYELÉN  (click aquí 👈)

INFORMÁTICA  (click aquí 👈)

Conceptos de Base de Datos (click aquí 👈)


  1. Dato
  2. Base de Dato
  3. Componentes
  4. Identificar cada componente con un ejemplo

Gestor de Base de Datos (click aquí 👈)

  1. Concepto
  2. ¿Qué gestores se nombran en el video?
  3. Dar una pequeña descripción en cuanto a su uso
  4. ¿Cuál de todos los nombrados conocen?




6º AÑO




TRABAJO Y CIUDADANÍA  (click aquí 👈)

ARTE (click aquí 👈)

ARTE (click aquí 👈)

ARTE (click aquí 👈)

TALLER DE COMUNICACIÓN (click aquí 👈)

TALLER DE PRODUCCIÓN DE LENGUAJE (click aquí 👈)

COMUNICACIÓN PROF LEANDRO  (click aquí 👈)

COMUNICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN SOCIOCULTURALES PROF LEANDRO (click aquí 👈)

INFORMÁTICA 

Teoría básica sobre algoritmos (click aquí 👈)

  1. Concepto de algoritmo
  2. Características
  3. Instrucción leer
  4. Instrucción escribir
  5. Metodología para el diseño (pasos a tener en cuenta)
  6. Psuedogódico
  7. Diagrama de Flujo
Diagramas NS(click aquí 👈)


  1. ¿Para qué se usa el diagrama de NS?
  2. Pasos a tener en cuenta en el diagrama de NS
  3. Viendo el ejemplo idear otro ejemplo






SEGUNDA PARTE


1° AÑO

CIENCIAS SOCIALES ACTIVIDAD 24 DE MAYO  (click aquí 👈)

INGLÉS (click aquí 👈)


MATEMÁTICA  (click aquí 👈)


CIENCIAS SOCIALES  HISTORIA (click aquí 👈)


CIENCIAS SOCIALES GEOGRAFÍA  (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICA  MUJERES (click aquí 👈)


 LIBRO SECRETÍSIMA VIRTUAL 

EDUCACIÓN FÍSICA VARONES (click aquí 👈)




2° AÑO

HISTORIA ACTIVIDAD 24 DE MAYO  (click aquí 👈)

CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA ACTIVIDAD 1 - (UNIDAD 1 - JUEGO) (click aquí 👈)


Elegir 5 conceptos y escribirlos en la carpeta armando las oraciones

Puedan hacerlas sólo pensando. Para corregirse les dejo el libro más abajo

CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA ACTIVIDAD 2 - (UNIDAD 1 - JUEGO)(click aquí 👈)


(armar la oración en la carpeta)

Fecha de entrega: por mail hasta 8/04

ESPERO VERLOS PRONTITO💗 Prof Alicia


Libro para las actividades de la unidad 1(desde pág 4 del libro o 26 del PDF) (click aquí 👈)

EDUCACIÓN FÍSICA  MUJERES  (click aquí 👈)


HISTORIA (click aquí 👈)


INGLÉS (click aquí 👈)


EL ALMACÉN DE LAS PALABRAS TERRIBLES (click aquí 👈)


MATEMÁTICA  (click aquí 👈)


GEOGRAFÍA (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICA VARONES (click aquí 👈)



3° AÑO

HISTORIA ACTIVIDAD 24 DE MAYO  (click aquí 👈)

EDUCACIÓN FÍSICA MUJERES (click aquí 👈)


HISTORIA (click aquí 👈)


INGLÉS (click aquí 👈)


ROSAURA A LAS DIEZ (click aquí 👈)


MATEMÁTICA (click aquí 👈)


GEOGRAFÍA (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICA VARONES (click aquí 👈)

CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA (click aquí 👈)
Fecha de entrega: por mail hasta 8/04



4° AÑO

HISTORIA ACTIVIDAD 24 DE MAYO  (click aquí 👈)

EDUCACIÓN FÍSICA MUJERES (click aquí 👈)

INGLÉS   (click aquí 👈)


INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN (click aquí 👈)

LIBRO SÓFOCLES Y ANTIGONA  (click aquí 👈)


MATEMÁTICA  (click aquí 👈)


PSICOLOGÍA (click aquí 👈)

GEOGRAFÍA  (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICA VARONES (click aquí 👈)


NTICx (REPASAMOS UN POQUITO) (click aquí 👈)


UNIDAD I TÉCNICA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Enumerar y definir los distintos tipos de tecnología que existen
¿A qué se denomina tecnología de la información y la comunicación?
¿Cuáles son las especialidades que conforman las tic?
Completar:
El cambio tecnológico es impulsado por…..
La innovación constante es necesaria para …..
Realizar una línea de tiempo que tenga en cuenta la evolución de las tecnologías para el procesamiento de datos y las generaciones de las computadoras (pasarme una foto al mail) hacerla a escala

libro 👈

HACERLO EN LA CARPETA Y SOLO PASARME POR FOTO LA LÍNEA DE TIEMPO.
Fecha de entrega: por mail hasta 8/04

LA PRÓXIMA JUGAMOS A LA RULETA DE PALABRAS

5° AÑO

POLÍTICA Y CIUDADANÍA ACTIVIDAD 24 DE MAYO  (click aquí 👈)

POLÍTICA Y CIUDADANÍA  (click aquí 👈)


INGLÉS  (click aquí 👈)

LIBRO BOQUITAS PINTADAS (click aquí 👈)

QUÍMICA  (click aquí 👈)

GEOGRAFÍA (click aquí 👈)

EDUCACIÓN FÍSICA MUJERES (click aquí 👈)

EDUCACIÓN FÍSICA VARONES (click aquí 👈)

INFORMÁTICA (REPASAMOS UN POQUITO(click aquí 👈)


INFORMÁTICA  ACTIVIDAD 1 (UNIDAD 1 - JUEGO) (click aquí 👈)

Elegir 5 conceptos y escribirlos en la carpeta armando las oraciones

Puedan hacerlas sólo pensando. Para corregirse les dejo el libro más abajo

INFORMÁTICA ACTIVIDAD 2 (UNIDAD 1 - JUEGO)(click aquí 👈)

Fecha de entrega: por mail hasta 8/04

Libro para las actividades de la unidad 1(desde pág 4 del libro o 26 del PDF) (click aquí 👈)




6° AÑO

TRABAJO Y CIUDADANÍA ACTIVIDAD 24 DE MAYO  (click aquí 👈)

MATEMÁTICA  (click aquí 👈)

INGLÉS (click aquí 👈)

LITERATURA (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICA MUJERES (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICA VARONES (click aquí 👈)


INFORMÁTICA  ACTIVIDAD 1 (UNIDAD 1 - JUEGO) (click aquí 👈)


INFORMÁTICA ACTIVIDAD 2 (UNIDAD 1 - JUEGO)(click aquí 👈)
Elegir 5 conceptos y escribirlos en la carpeta armando las oraciones

Puedan hacerlas sólo pensando. Para corregirse les dejo el libro más abajo

Fecha de entrega: por mail hasta 8/04
Libro para las actividades de la unidad 1(desde pág 4 del libro o 26 del PDF) (click aquí 👈)









PRIMERA PARTE




1° AÑO


CIENCIAS NATURALES (click aquí 👈)

                                                    MATEMÁTICA actividad 1 (click aquí 👈)

MATEMÁTICA  actividad 2 (click aquí 👈)


ARTÍSTICA actividad 1 (click aquí 👈)
ARTÍSTICA actividad 2 (click aquí 👈)


CIENCIAS SOCIALES HISTORIA (click aquí 👈)

CIENCIAS SOCIALES GEOGRAFÍA (click aquí 👈)


CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA (click aquí 👈)


INGLÉS (click aquí 👈)


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE actividad 1 (click aquí 👈)


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE actividad 2 (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICA PROF ELIANA (click aquí 👈)


APUNTES EDUCACIÓN FÍSICA 


EDUCACIÓN FÍSICA actividad 1 PROF JONATHAN  (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICA actividad 2 PROF JONATHAN (click aquí 👈)




2° AÑO

FISICO QUIMICA (click aquí 👈)


MATEMÁTICA  actividad 1 (click aquí 👈)

MATEMÁTICA actividad 2 (click aquí 👈)



ARTÍSTICA actividad 1(click aquí 👈)


ARTÍSTICA actividad 2(click aquí 👈)

HISTORIA (click aquí 👈)

INGLÉS (click aquí 👈)


GEOGRAFÍA (click aquí 👈)


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (click aquí 👈)


BIOLOGÍA  actividad 1 (click aquí 👈)


BIOLOGÍA  actividad 2 (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICA PROF. ELIANA (click aquí 👈)


APUNTES EDUCACIÓN FÍSICA 

EDUCACIÓN FÍSICA actividad 1 PROF JONATHAN  (click aquí 👈)

EDUCACIÓN FÍSICA actividad 2 PROF JONATHAN (click aquí 👈)


CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA


Unidad 5 - Planilla de cálculo

Guía de preguntas. Las respuestas se encuentra en el blog en la página Material de Lectura - Excel

  1. ¿ Qué es una hoja de cálculo?
  2. ¿ Qué es Excel?
  3. ¿Cómo está formado un libro de trabajo?
  4. ¿Qué es una cinta de opciones?
  5. ¿ Cómo se oculta y cómo se muestra la cinta de opciones?
  6. ¿ Qué es una fila? ¿Cómo se representa?
  7. ¿ Qué es una columna? ¿Cómo se representa?
  8. ¿ Qué es un rango?
  9. Con todos los datos de las preguntas anteriores armar un crucigrama con las referencias. La palabra central será EXCEL



3° AÑO


ARTÍSTICA  actividad 1(click aquí 👈)

ARTÍSTICA  actividad 2(click aquí 👈)

HISTORIA  (click aquí 👈)

MATEMÁTICA  actividad 1(click aquí 👈)

MATEMÁTICA actividad 2 (click aquí 👈)


BIOLOGÍA actividad 1 (click aquí 👈)


BIOLOGÍA actividad 2 (click aquí 👈)

INGLÉS (click aquí 👈)

FÍSICA QUÍMICA (click aquí 👈)


GEOGRAFÍA  (click aquí 👈)


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (click aquí 👈)

EDUCACIÓN FÍSICA PROF. ELIANA (APUNTES) (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICA actividad  PROF. ELIANA (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICA actividad 1 PROF JONATHAN  (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICA actividad 2 PROF JONATHAN (click aquí 👈)



CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA


Guía de preguntas para repaso


En este blog en la página de Material de Lectura se encuentran las respuestas a la siguiente guía:


  1. ¿ Qué es un procesador de textos?
  2. ¿ A qué se llama cinta de opciones?
  3. ¿ Qué es el botón de Office?
  4. ¿ Cómo de muestra u oculta la cinta de opciones?
  5. Explicar vista normal y preliminar
  6. ¿ Cómo se accede a las propiedades del archivo? ¿ Cuáles son?
  7. ¿ Cuál es la diferencia entre guardar y guardar como?
  8. Pasos para:
    1. Modificar el tamaño del papel
    2. Modificar la orientación
    3. Modificar los márgenes
    4. Colocar numeración
    5. Colocar bordes de párrafo
    6. Insertar salto de página. ¿ Para qué sirve?
    7. Aplicar tabulaciones
    8. Insertar tabla
    9. Aplicar orientación a los textos de una tabla
    10. Centrar la tabla en una hoja
    11. Aplicar esquema de numeración
    12. Insertar formas. Agrupar formas
    13. Aplicar Interlineado
    14. Aplicar espaciado
    15. Aplicar sangría
    16. Aplicar alineación

Leer los siguientes contenidos de los cuales se tomará evaluación:(no corresponde para los alumnos que ingresaron este año)

El material lo pueden sacar de los cuadernillos del año pasado o bien del blog (Libro Peter Norton)
  • Definición de computadora
  • Computadoras de uso individual y computadoras para organizaciones
  • Las partes de un sistema de cómputos
  • El ciclo de procesamiento de la información
  • Hardware esencial de la computadora
  • El software hace que la máquina cobre vida
  • Datos - usuarios




4° AÑO




MATEMÁTICA  actividad 1 (click aquí 👈)

MATEMÁTICA actividad 2 (click aquí 👈)



INGLÉS (click aquí 👈)

PSICOLOGÍA  (click aquí 👈)


FÍSICA (click aquí 👈)


HISTORIA actividad 1 (click aquí 👈)


HISTORIA actividad 2 (click aquí 👈)


LITERATURA  (click aquí 👈)


GEOGRAFÍA (click aquí 👈)


BIOLOGÍA  actividad 1 (click aquí 👈)


BIOLOGÍA actividad 2 (click aquí 👈)


SADO  actividad 1 (click aquí 👈)


SADO actividad 2 (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICA PROF. ELIANA (APUNTES) (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICA actividad  PROF. ELIANA (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICA actividad 1 PROF JONATHAN  (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICA actividad 2 PROF JONATHAN (click aquí 👈)

NTICx


Responder en word las siguientes preguntas y pasar al mail: secundariorya@hotmail.com
Fecha de entrega: 20/03/2020
Colocar en el asunto NTICx - Nombre del alumno completo
Material de lectura para realizarlo:

Introducción a las TIC (pag 19)
Terminología informática (pag 1)

Leer el resto de las páginas de Terminología Informática para realizar el resto de los puntos



5° AÑO


OBSERVATORIO(click aquí 👈)

                                       COMUNICACIÓN Y CULTURA (click aquí 👈)

                                       COMUNICACIÓN Y CULTURA material de lectura (click aquí 👈)


OBSERVATORIO actividad 1 (click aquí 👈)

OBSERVATORIO  actividad 2(click aquí 👈)

MATEMÁTICA  actividad 1 (click aquí 👈)

MATEMÁTICA  actividad 2 (click aquí 👈)


INGLÉS (click aquí 👈)


GEOGRAFÍA (click aquí 👈)


POLÍTICA Y CIUDADANÍA (click aquí 👈)


HISTORIA actividad 1(click aquí 👈)


HISTORIA actividad 2 (click aquí 👈)


LITERATURA (click aquí 👈)


QUÍMICA (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICA actividad 1 PROF JONATHAN  (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICA actividad 2 PROF JONATHAN (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICALas alumnas deberán realizar el Trabajo Práctico solicitado por la Prof. en la primera clase del año. Podrán realizar consultas a prof.elianagomez@gmail.com


INFORMÁTICA


Realizar el TP Word numero 1 de 4° de secundario y pasar al mail: secundariorya@hotmail.com
Fecha de entrega: 20/03/2020
Colocar en el asunto 5° Informática - Nombre del alumno completo

Leer los siguientes contenidos de los cuales se tomará evaluación:


  • Definición de computadora
  • Computadoras de uso individual y computadoras para organizaciones
  • Las partes de un sistema de cómputos
  • El ciclo de procesamiento de la información
  • Hardware esencial de la computadora
  • El software hace que la maquina cobre vida
  • Datos - usuarios



6° AÑO


OBSERVATORIO (click aquí 👈)

ARTE actividad 1 (click aquí 👈)


ARTE actividad 2(click aquí 👈)


MATEMÁTICA  actividad 1 (click aquí 👈)

MATEMÁTICA  actividad 2 (click aquí 👈)


TALLER DE COMUNICACIÓN (click aquí 👈)


TALLER DE PRODUCCIÓN DEL LENGUAJE (click aquí 👈)



INGLÉS (click aquí 👈)

FILOSOFÍA actividad 1 (click aquí 👈)


FILOSOFÍA actividad 2 (click aquí 👈)


TRABAJO Y CIUDADANÍA  actividad 1 (click aquí 👈)


TRABAJO Y CIUDADANÍA actividad 2 (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICA actividad 1 PROF JONATHAN  (click aquí 👈)


EDUCACIÓN FÍSICA actividad 2 PROF JONATHAN (click aquí 👈)



EDUCACIÓN FÍSICA: Las alumnas deberán realizar el Trabajo Práctico solicitado por la Prof. en la primera clase del año. Podrán realizar consultas a prof.elianagomez@gmail.com



INFORMÁTICA

Realizar el TP Word numero 1 de 4° de secundario y pasar al mail: secundariorya@hotmail.com
Fecha de entrega: 20/03/2020
Colocar en el asunto 6° Informática - Nombre del alumno completo

Leer los siguientes contenidos de los cuales se tomará evaluación:

  • Definición de computadora
  • Computadoras de uso individual y computadoras para organizaciones
  • Las partes de un sistema de cómputos
  • El ciclo de procesamiento de la información
  • Hardware esencial de la computadora
  • El software hace que la maquina cobre vida
  • Datos - usuarios

































































Bienvenidos!!!!

BIENVENIDOS AL BLOG DEL INSTITUTO RAÍCES Y ALAS ...