Contrato Didáctico de Construcción Ciudadanía, Informática y NTICx

CONTRATO DIDÁCTICO 

1.    Cómo se construye la nota:

·      El año escolar está dividido en tres trimestres.
·      En cada trimestre el alumno obtiene notas de:
1.        Proceso: exposiciones orales,  producciones escritas, ejercitación en clases, tareas.
2.        Trabajos prácticos en computadora tanto individuales como grupales.
3.        Evaluaciones escritas u orales
4.        Nota de desempeño: trabajo escolar responsable (respeto hacia el profesor y hacia sus compañeros, participación, cumplimiento con el material solicitado, asistencia, colaboración, etc.)
La nota final del trimestre para los espacios sin examen global integrador: se obtiene sumando el promedio de las notas obtenidas citadas anteriormente dividido 4.
Si la nota final del trimestre excede el número entero, los centésimos comprendidos hasta 50, se expresarán con la nota inmediata inferior entera Ej: si la suma da 7,20 se expresará 7,00, y, cuando iguale o exceda  50 se expresará con el número entero siguiente. Ej si la suma es 7,55 se expresará 8,00

La Calificación Anual  resultará de la suma de los promedios de cada trimestres dividido 3.
  
2.    Cómo se acredita o aprueba el espacio curricular:

 Para acreditar un espacio curricular sin examen global integrador anual se requerirá
Ø  Registrar calificación en los tres trimestres
Ø  Tener una calificación anual mínima de 7 (siete)
Ø  Tener calificación mínima en el último trimestre de 4 (cuatro) independientemente del promedio general.
Ø  Registrar la asistencia según régimen de asistencias de la institución.

De no cumplirse alguno de estos requisitos, el alumno deberá rendir examen general.  
Los exámenes generales tendrán una instancia escrita y luego oral. La instancia escrita se aprueba con un mínimo de 4 (cuatro) para poder acceder a la instancia oral. Ambas notas se promedian para la calificación definitiva del examen.

REQUISITOS PARA PRESENTARSE ANTE COMISIONES EVALUADORAS
·         Carpeta completa de la asignatura la cual debe presentarse durante la semana de orientación (no podrá ser entregada en la mesa examinadora)
·         Cuaderno de comunicados
·         Elementos necesarios (calculadora, elementos otros elementos que podrán ser solicitados por el profesor)
 Es responsabilidad del alumno, informarse de las notas obtenidas en todos los espacios curriculares al finalizar el ciclo lectivo.

Se recuerda además:
o    Llegar en horario a la clase
o    Durante el desarrollo de la clase el/la estudiante/a deberá: prestar atención, participar y respetar a sus compañeros y profesora creando un ambiente digno y agradable para trabajar con tranquilidad.
o    No salir en horario de clase. Las salidas del aula durante el horario de clases no están permitidas, por lo cual la profesora evaluará si la razón del pedido es justificada
o    Durante las evaluaciones no se podrá solicitar ningún elemento a ningún compañero, cada alumno deberá concurrir con el material correspondiente para desarrollar la misma.
o    Mantener actualizados y organizados los apuntes de la asignatura.
o    Asistir a las evaluaciones programadas. En caso de faltar, deberá justificar su ausencia debidamente, dentro de las 48 hs. En caso de no justificarla, la evaluación se considerará desaprobada. En caso de justificarla se tomará en la próxima clase o se pautará una nueva fecha.
o    En caso de no superar alguna evaluación trimestral tendrán una instancia de recuperación solo aquellos alumnos cuyo desenvolvimiento sea satisfactorio.
o    Cumplir con la entrega en fecha de los trabajos prácticos. En caso de faltar o de no realizar la entrega en la primera fecha podrá entregar el trabajo dentro de las 48 hs. En caso de no hacerlo NO existirá una nueva posibilidad y el trabajo se considerará desaprobado.
o    Estudiar o repasar los temas vistos antes de cada clase, pues se tomarán cuestionarios orales en cualquier momento de la misma. Dichos cuestionarios no serán programados, por lo cual no se avisará la fecha de los mismos.
o    Contar con el cuaderno de comunicaciones y corresponderá a los padres notificarse debidamente.
o    Usar el material informático (celulares),  solo si se lo solicita la profesora. En caso contrario podrá ser sustraído por el docente y devuelto bajo acta.
o    Para mejor comunicación la profesora habilitará un correo a través del cual se enviará los estudiantes información general (cuadernillos, actividades, trabajos prácticos, programas etc.) solo se utilizará con fines pedagógicos.
o   La falta de trabajo en clase será notificada a los padres y considerada en la calificación trimestral
o   En todo momento se integrarán los temas nuevos a los ya vistos por lo cual las evaluaciones incrementarán su complejidad al avanzar en el programa.

La profesora deberá: Æ Llegar en horario a la clase Æ Tener en todo momento un trato de respeto y cordialidad con los estudiantes.- Æ Proveer toda la información necesaria para un buen aprendizaje del estudiante.- Æ En caso de no asistir avisará con la mayor anticipación posible su ausencia. Æ En caso de ausencia a una evaluación, la misma se tomará en la fecha disponible inmediata posterior.- Æ Avisar con una antelación de no menos de 1 semana la fecha de las evaluaciones escritas.- Æ Dar una clase de consulta previa a cada evaluación escrita.- Æ Contar con una planilla de seguimiento que podrá ser consultada por padres y/o estudiantes. Los padres podrán requerir en cualquier momento información sobre el rendimiento de su hijo/a mediante el cuaderno de comunicaciones o personalmente previo acuerdo de día y horario.






FIRMA PADRE/MADRE/O TUTOR                                                        FIRMA ALUMNO    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario!!!.

Bienvenidos!!!!

BIENVENIDOS AL BLOG DEL INSTITUTO RAÍCES Y ALAS ...